8 Beneficios para la salud de andar en Bici

8BeneficiosALaSaludAndar en Bici es un ejercicio aeróbico, económico y divertido, digamos que son las tres características básicas de esta actividad. Empecemos por el aspecto económico, con ello estamos hablando de que fácilmente lo puedes utilizar como un medio de transporte sustituto del transporte público y se obtienen mas beneficios si es sustituto de un automóvil por los ahorros en el consumo de gasolina, parquímetros o estacionamientos. Es divertido porque con la bici puedes convivir con tus amigos y la familia. En los últimos años se ha convertido en una moda por las facilidades que se han abierto en varias ciudades, por lo que hablar del tema se hace mas común en los círculos sociales, familiares incluyendo el internet.

En el tema del ejercicio, los beneficios son aún mayores, son directos en nuestra salud y nuestro estado de ánimo, a continuación mencionaremos 8 de éstos beneficios:

1) Es una de las maneras más fáciles de hacer ejercicio. Puedes andar en bicicleta casi en cualquier lugar, en cualquier momento del año y sin tener que gastar una fortuna en aparatos de ejercicio. Muchas personas se desaniman al intentar hacer algún deporte que requiere cierta habilidad o porque no pueden comprometerse a un deporte en equipo. Todo lo que necesitas es una bicicleta, una media hora de tu tiempo y un poco de confianza.

2) Aumenta la fuerza y el tono muscular. Contrario a lo que se piensa, el ciclismo no es una actividad física que únicamente involucra las piernas. Aumenta la fuerza de una forma integral, cada parte del cuerpo está implicado al momento de pedaler. El ciclismo mejora la función muscular con poco riesgo de tener una lesión por el exceso de ejercicio, al practicarlo regularmente, fortalece los músculos de las piernas y es ideal para la movilidad de las articulaciones de la cadera y de la rodilla, vas a comenzar a ver gradualmente una mejora en el tono muscular de las piernas, los muslos, los glúteos y las caderas.

3) Aumenta la resistencia. El ciclismo es una buena manera de construir resistencia. Es muy eficaz para hacerlo, porque la gente disfruta del ciclismo y cada vez que sale a rodar o a pasear puede ir recorriendo distancias mas largas.

4) Mejora el sistema cardiovascular. Hace que el corazón lata de manera constante lo que ayuda a mejorar el trabajo cardiovascular. Los estudios han demostrado que el ciclismo aumenta la aptitud cardiovascular al 3-7%. Al pedalear, se utilizan los grupos musculares mas grandes como las piernas, aumentando la frecuencia cardíaca para beneficiar la resistencia y la condición física.

5) Quema calorías. Es una buena manera de perder esos kilos de más. Cuando pedaleas en una bici fija de spinning, quemas aproximadamente 300 calorías en una hora. Si puedes pedalear durante 30 minutos todos los días, lograras a quemar 5 kg de grasa en un año. Y como pedalear ayuda a construir músculo, también aumentará tu tasa metabólica, por lo que seguirás quemando calorías aún después de que hayas terminado tu ejercicio.

6) Mejora la salud del corazón. De acuerdo con la Asociación Médica Británica, si pedaleas unos 30 km a la semana, puedes reducir el riesgo de una enfermedad coronaria en un 50%, es el resultado de un estudio realizado en 10,000 funcionarios quienes tuvieron la mitad de probabilidades de sufrir enfermedades del corazón que sus colegas que no lo hicieron.

7) Mejora la coordinación. Al ser una actividad que involucra a todo el cuerpo, mejora la coordinación entre los brazos y las piernas, los pies y las manos, y entre el cuerpo y los ojos.

8) Reduce el estrés. Cualquier ejercicio regular puede reducir el estrés y la depresión y mejorar el bienestar y la autoestima. Pedaler al aire libre es también una buena manera de ser uno con la naturaleza y sentir el viento. Libera a la mente del estrés de la vida cotidiana y rejuvenece el alma.

Con éstos beneficios que esperas para tomar tu bici y salir a dar un paseo ?

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