El Ciclotón de la Ciudad de México cambia de ruta

CiclotonMarzo

Recuerda, a partir de este domingo 30 de marzo cambia la ruta del a partir de este domingo 30 de marzo, esto debido a las obras que se realizan en el Circuito Interior. Desde la 77ª edición, el tramo que comprende los mejoramientos viales sale del trayecto, constará de un recorrido de 25.2 kilómetros y estará abierto de 8:00 a 13:00 horas, para sus usuarios.

La emblemática Av. Paseo de la Reforma se mantendrá como el punto de inicio de esta ruta, a la altura de la columna del Monumento a la Independencia. Continúa hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México, por Av. Juárez y en la Calle López dará vuelta hacia Av. Artículo 123; continuará por Venustiano Carranza, hacia la Calle Correo Mayor, hasta incorporarse en Escuela Médico Militar y seguirá por Av. Fray Servando.

A partir de la zona oriente iniciará el nuevo recorrido. Aunque se mantiene en el trayecto Av. Fray Servando, el Ciclotón ahora se incorpora con Diagonal Calzada de la Viga, para después transitar por Calzada de la Viga y posteriormente entrar a Av. Andrés Molina Enríquez, hasta el Eje 7-A Sur 172.

RutaCicloton

El recorrido, que se realiza el último domingo de cada mes, dejará de transitar por el Circuito Interior. Da click en la imagen para ver mayor detalle

El Ciclotón Familiar, que se realiza el último domingo de cada mes, seguirá por el Eje 7-A Sur Zapata y después por el Eje 7 Sur Félix Cuevas y retomará su trazo convencional en Av. Patriotismo.

A partir de esta sección, la ruta se mantiene como ha sido desde su origen, en Av. Patriotismo, la Calle Sombrerete, después Calle Mazatlan, Calle Durango, Calle Valladolid, y Calle Londres. Finalmente, se incorpora a Av. Florencia, para regresar a Av. Paseo de la Reforma, en el Monumento a la Independencia.

En esta ruta habrá ocho estaciones que ofrecen servicios de hidratación, mecánico y médico, así como apoyo para encontrar a personas extraviadas.

La primera estación se ubicará en Av. Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Palma; también habrá una en Av. Juárez equina con Dr. Mora; la tercera se encontrará en Av. Fray Servando esq. Calle Diagonal La Viga; mientras que en Andrés Molina Enríquez esq. Viaducto se pondrá un cuarto módulo.

La 5ª estación de servicios estará en Av. Andrés Molina Enríquez esquina Oriente 172; en Eje 7-A Sur ‘Emiliano Zapata y División del Norte estará otro módulo. Av. Patriotismo esq. Calle 25 tendrá una séptima estación, mientras que Av. Patriotismo esq. Sombrerete tendrá la 8ª.

Sin embargo, a lo largo del recorrido habrá también elementos médicos, mecánicos y de seguridad que transitan en bicicletas para apoyar a los usuarios. (Fuente Indeporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *