Daniela Campuzano obtiene oro en Panamericano de Ciclismo de Montaña

DanielaCampuzano

Foto: CONADE

Daniela Campuzano obtiene la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Barbacena, BrasilMéxico sumó dos medallas de oro en el certamen celebrado en Brasil.

La pedalista Daniela Campuzano obtuvo este domingo la medalla de oro en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, en Barbacena, Brasil, para obtener su segundo título del certamen en tres años.

Campuzano Chávez Peón detuvo el cronómetro de competencia en 1 hora, 44 minutos y 31 segundos para subir a lo alto del podio brasileño, al completar las seis vueltas del circuito de 4,850 m.

La medalla de plata fue para la canadiense Mikaela Kofman, con 1h45m09s, mientras que el bronce le correspondió a Mary McConneloug, de Estados Unidos, con 1h45m49s.

Con este triunfo, la hidalguense recuperó el campeonato continental obtenido en la edición 2012 en Puebla.

Asimismo, Campuzano le dio la segunda medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, después de que José Ulloa se coronara en la categoría juvenil, con tiempo de 1h01m47s, seguido de los colombianos Brandon Rivera y Egan Bernal.

En la Elite varonil, el estadounidense Stephen Ettinger se convirtió en campeón panamericano, superando al colombiano Fabio Castañeda y al canadiense Raphael Gagne.

Por su parte, en la Sub 23 femenil, la hidalguense Andrea Fuentes se ubicó en la posición 8, mientras que Lizbeth Flores, oriunda de Tapalpa, en el 11.

Fuente: CONADE, am.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *