La WNBR todo un éxito

WnbrSe llevaron con éxito las rodadas nudistas que con motivo de la WNBR “World Naked Bike Ride” se llevaron a cabo en las ciudades del Distrito Federal, Morelia y Puebla.

A continuación algunos participantes nos comentan los motivos por los que se decidieron a tomar parte de este evento, que dicho sea de paso llamó la atención de todos los medios.

No es posible vivir con tanto tráfico en la ciudad, ésta es la causa principal de la contaminación que tenemos y la poca cultura de respeto que se tiene al ciclista, son los motivos por los que me he decidido a formar parte en esta rodada” nos comenta Hilda, quien es originaria de Durango, ciudad donde se utiliza mas la bicicleta. “Yo creo que ahora la gente y la autoridad si nos van a ver, esperemos que tomen mas conciencia y acciones, tenemos que llegar a estos extremos de desnudarnos para que nos vean” concluye Hilda con el cuerpo casi desnudo y pintado.

Maria nos comenta: “No hay una cultura de respeto al ciclista en las vialidades, las calles también son de los ciclistas, no sólo de los autos. Yo vengo de Guadalajara y allá la bici es mi medio de transporte, no uso auto. Si es necesario despojarnos de la ropa para llamar la atención, lo hacemos sin pensarlo, además exhibir el cuerpo al desnudo debería ser algo muy natural. El andar en la bici por la calle es estar completamente desprotegidos, ya que la carrocería es nuestro cuerpo, esto debería ser motivo suficiente para respetar al ciclista. Adicionalmente andar en bici es mas sano para el organismo porque te mantienes activo“.

Muchos de los participantes pertenecen a diferentes grupos de ciclismo, se reunieron aproximadamente 20 diferentes grupos en la rodada de la Ciudad de México. Esta rodada fue su segunda edición y se tuvo una participación de aproximadamente unos 4 mi ciclista, quienes se reunieron en el monumento a la Revolución y rodaron por las principales avenidas del centro histórico como Insurgentes, Reforma y Avenida Juárez regresando al monumento a la Revolución. Algunas personas participaron ya sea en patines e inclusive corriendo.

Es de llamar la atención la participación en la ciudad de Morelia, que fue uno de las primeras ciudades con este tipo de rodadas en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *