Tiene Ciclotón Familiar de marzo récord histórico de participación

Cocloton30Mar85 mil personas asistieron al Ciclotón 77, a bordo de sus bicicletas, patines, patinetas y a pie.

Continua el Cicltón Familiar de la Ciudad de México rompiendo sus propias marcas. Este domingo, en su 77ª edición, se llegó a la cifra de 85 mil participantes.

Desde las ocho de la mañana se abrió el circuito que, debido a las obras que se realizan en el Circuito Interior, se trazó en una ruta de 25.2 km. y no los acostumbrados 32 km.

Muy pronto, ciclistas, usuarios con patines y patinetas,  además de corredores y personas que simplemente caminando asistieron para hacer el recorrido en sus diferentes puntos, disfrutaron la ruta que la Ciudad les tiene reservado cada último día domingo del mes.

Los 85 mil participantes de este domingo contribuyeron a superar la cifra récord anterior, que se realizó durante el Ciclotón de enero de este año, con un total de 76 mil usuarios.

Vamos por buen camino y de eso nos podemos dar cuenta con tan sólo echar un vistazo a las calles el día de Ciclotón, es impresionante la cantidad de personas que nos acompañan y que salen en familia o entre amigos a disfrutar de la mañana, de hacer ejercicio y de pasear por la Ciudad desde otra perspectiva. A través de diferentes actividades buscaremos que las personas que ya se identifican con el Ciclotón no dejen de participar y quienes aún no lo descubren, se acerquen a conocer que es lo que estamos haciendo”, mencionó Horacio de la Vega Director del Indeporte Ciudad de México.

El Ciclotón ofrece una gama de actividades alternativas incluso para quienes no hacen uso de bicicletas. Este domingo se  instaló un área inspirada en un jardín japonés, en el que se realizaron rutinas de Tai Chi, con duración de 20 minutos cada una.

Aunado a esto, y como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon -que es este lunes 31 de marzo- se montó, al pie de la Glorieta del Monumento a la Independencia, una exposición interactiva de un colon gigante, en el cual se realizaron visitas guiadas.

Al mismo tiempo, se realizaron clases de zumba, clases de crossfit y exhibiciones de ciclismo BMX; estas últimas, en la glorieta de la Palma.

En las ocho estaciones distribuidas a lo largo de la ruta, se realizaron 104 atenciones médicas, además de mecánicas, se reportaron tres extraviados, mismos que fueron entregados a sus familiares y se realizó el traslado de una persona al hospital de Xoco debido a una fractura del brazo.

Texto: Indeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *