Vuelta Mexico: Balance Positivo para Amore & Vita

AmoreVitaPara el equipo de ciclismo Amore & Vita – Selle SMP con sede en Italia, el balance de su participación en La Vuelta México después de 6 etapas es “bastante positivo”, es el comentario en la página oficial del equipo.

Alaba el excelente desempeño del mexicano Uri Martins, parte del equipo italiano.

Lo Positivo
“De hecho, el equipo logró dos veces el podio, el 3er lugar en la 1 ª y la 5 ª etapa con el ciclista local Uri Martins Sandoval, quien ganó también el ranking de la clasificación final del mejor ciclista de México, el del atleta más agresivo y obtuvo la séptima posición en la clasificación general, tenemos que recordar que también las actuaciones de Leonardo Pinizzotto y Viesturs Luksevics que han competido en el apoyo total de Martins, fue sin duda genial”

UriMartinsAV

Lo Negativo
“La parte dolorosa viene, por desgracia, del resto de los atletas. Logan Loader y Yukinori Hishinuma quienes sufrieron caídas durante la segunda etapa y los dos sufrieron heridas graves. El velocista estadounidense ha sufrido una fractura de clavícula y el omóplato, y será operado esta semana en San Francisco (EE.UU.) y tendrá que mantenerse alejado de las carreras durante al menos 30 días. El “samurai” Hishinuma sufrió daños en la cabeza y una lesión cervical, una conmoción cerebral y recibió 15 puntos de sutura en la rodilla derecha”.

“Durante la 3a etapa otros ciclistas terminaron muy mal: Antonio Di Battista, Mike Woods y James Piccoli los tres con fiebre alta y disentería”.

“El caso más grave fue sin duda la de Antonio Di Battista, que tuvo que permanecer en el hospital durante varios días debido a que sufre de una forma preocupante de fiebre tifoidea, Salmonella Proteus. Di Battista tendrá que permanecer en cama al menos 5 semanas”.

El Balance
Phil Cortes, el Director Deportivo está satisfecho con el viaje por América, aunque no oculta que esté triste por la lamentable situación de algunos de sus atletas.

“Ha sido una semana con muchos altibajos  – explica Cortes – hemos visto el podio un par de veces, hemos visto el interior de ambulancias, hospitales y las habitaciones de hotel. Hemos visto un diagnóstico de la fiebre tifoidea, Salmonella y Proteus … fiebres, casos de diarrea, una escápula rota, una fractura de clavícula, una rodilla cosida. Por no hablar de demasiadas dosis de mala suerte. A pesar de todo esto, todavía nos ubicamos en séptimo lugar en la clasificación general y los chicos y el personal realmente hemos aprendido lo que significa permanecer juntos como un equipo en momentos difíciles … Esto puede hacernos retroceder un poco, pero vamos a estar listos para la próxima gran pelea !! Gracias a todos mis ciclistas y al personal por dar todo lo que podían” . (Fuente teamamoreevita.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *